Saltar al contenido
CHI KUNG o QI GONG

VÍDEOS DE CHI KUNG EN YOUTUBE

En las postura del árbol los brazos se colocan a diferentes alturas como si abrazáramos un árbol

Visualizar vídeos en YouTube tiene muchas ventajas para repasar ejercicios o para profundizar tu práctica. Sin embargo, conviene saber elegir cuándo y cómo utilizarlos. ¡Toma nota!

VENTAJAS E INCONVENIENTES de aprender Chi Kung con vídeos de Youtube

No cabe duda de que los vídeos son una excelente ayuda a la hora de practicar y recordar secuencias. Ahora bien, aprender unas formas o ejercicios no significa captar la esencia del qi gong.

La práctica de QiGong con otra personas ayuda a evolucionar chicún
La práctica de QiGong con otra personas ayuda a evolucionar

Inconvenientes de aprender qi gong sólo en vídeo

  • Cometer errores

Puedes tener mucha habilidad y ser capaz de reproducir los movimientos a la perfección. Lo más habitual es que haya detalles que tú mismo no adviertas, aunque las explicaciones estén en español.

  • Retrasar el aprendizaje

Ver otras personas practicar y escuchar sugerencias  en clase presencial te ayudará a darte cuenta de detalles que, de lo contrario, repetirás hasta la saciedad.

  • Descuidar el aspecto energético

Con el Qigong se mueve energía que has de ser capaz de experimentar. Una ejecución perfecta no siempre es sinónimo de un buen trabajo energético. La energía del grupo y el compartir experiencias te pueden ayudar.

Ventajas del los vídeos de chi-kung

Practicar ChiKung correctamente te hará evolucionar más rápidamente en tu práctica
Practicar ChiKung correctamente te hará evolucionar más rápidamente en tu práctica
  • Recordar las formas

Si ya tienes experiencia en qigong o si ya vas a clase, ver los vídeos te ayudará a recordar los movimientos.

  • Comprobar diferentes formas de hacer las secuencias

Ver a diferentes maestros te ayudará a comprender que no siempre hay una única forma de hacer los movimientos. ¡Evitarás dogmatismos!

  • Reforzar la práctica en casa

Disponer de buenos vídeos te ayudará a practicar correctamente los ejercicios en casa o cualquier parte con conexión a internet. ¡Avanzarás más rápido!

  • Recibes clases gratis

Internet se caracteriza por ofrecerte muchos medios gratuitos, como los vídeos de chikung para ver o descargar. ¡Una gran ventaja!

LOS MEJORES VÍDEOS de Chi Kung en Youtube

No cabe duda de que practicando chi kung se mueve la energía para la mejora de la salud física y mental, e incluso para el desarrollo espiritual. No obstante hay diferentes escuelas, cada una con sus particularidades.

Debido a los diferentes objetivos de los practicantes, los vídeos de chikung más vistos son:

  • Vídeos de chi kung terapéutico

El qi gong se ha hecho famoso por sus beneficios para la salud. Por ese motivo, gran parte de los vídeos de youtube sobre qigong son terapéuticos, como éste:

https://youtu.be/CQEOJpSfp64

  • Ejercicios de Chi kung en vídeo

En este vídeo podrás seguir las secuencias de uno de las prácticas de Qigong más practicadas y efectivas de la actualidad: el ZhiNeng QiGong

  • Vídeos de taichí chikung

El Taichí Chuan y el chiKung son prácticas en las que se trabaja con el manejo de la energía. En este vídeo lo podrás apreciar:

  • Vídeos de los 5 animales del Qigong

Relacionado con cada uno de los 5 elementos de la Medicina China, realizar los ejercicios de los 5 elementos ayudan a equilibrar las diferentes energías del organismo.

El oso se asocia a la tierra, el ciervo a la madera, la grulla al metal, el mono al fuego y el tigre al agua.